miércoles, 22 de octubre de 2014

Alfa Romeo 4C (Por Esperanza Jiménez, 4º ESO)

Alfa Romeo 4C

Los Alfa Romeo 4c mide poco menos de 4 metros de largo, 2 metros de ancho y 118 cm de alto. En el Alfa Romeo 4C no solo las medidas son audaces, también lo son las decisiones de diseño: se decidió no exagerar la potencia, sino más bien contener el peso. Este es el desafío que guía la realización de cada elemento del vehículo.
El resultado es extraordinario: menos de 900 kg en vacío para 240 CV, así pues, una relación peso-potencia inferior a 4 kg/CV. Un dato que asegura máxima agilidad y prestaciones de superdeportivo . Esta relación se consigue también utilizando materiales ultraligeros, como la fibra de carbono, el aluminio y el material compuesto que hacen que el automóvil resulte todavía más dinámico, ágil, potente y evolucionado. A bordo del 4C los materiales de vanguardia, los procesos innovadores y los valores Alfa Romeo dan vida a un auténtico concentrado de eficiencia.
El motor
1.750 turbo gasolina, lo mejor de la tecnología aplicada a un motor de combustión interna. Los técnicos Alfa Romeo lo han transformado en una unidad de propulsión aún más agresiva y eficiente.Los cuatro cilindros, el bloque y la estructura de aluminio, el turbocompresor de nueva generación, la inyección directa a altísima presión, el doble variador de fase continuo, la tecnología Scavenging y el cambio de doble embrague hacen posible que el motor 1.750 alcance nuevas cotas de deportividad.
Los datos de par y potencia específica se sitúan en lo más alto de la categoría, la potencia máxima de 240 CV se alcanza ya a 6.000 rpm: datos que demuestran extraordinaria elasticidad y dinamismo. Resultados excepcionales tanto en velocidad como en aceleración: Alfa Romeo 4C alcanza los 100 km/h en 4,5 segundos y desarrolla una velocidad punta de 258 km/h.Y eso no es todo: prestaciones tan elevadas también tienen en cuenta el impacto medioambiental. Mediante el control de las inyecciones múltiples y los sistemas para reducir la fricción y las pérdidas de energía, el dato de emisiones del Alfa Romeo 4C  es tan reducido que cumple la severa normativa europea Euro 6.
Control evolucionado
Suspensiones deportivas, sistema de frenos de discos autoventilados, neumáticos de diferente diámetro: para el 4C un sistema de control evolucionado, concebido para maximizar la reducción del peso.
Un esquema de suspensiones que utiliza soluciones técnicas del mundo de las carreras, para mejorar las prestaciones y brindar una diversión al volante sin precedente. Delante, Alfa Romeo 4C adopta un sistema de triángulos superpuestos que permite al piloto sentir directamente el movimiento de las ruedas, sin filtros. Detrás, las suspensiones McPherson evolucionadas aseguran el máximo agarre en carretera y diversión al volante, incluso en las maniobras más extremas. Para ambas, aluminio y acero de alta resistencia.
Sistema de frenos listo para un uso más intensivo en circuito: discos autoventilados, perforados y con pinza Brembo delante, para pasar de 100 a 0 km/h en solo 36 metros. Y para que el vehículo asegure realmente la máxima tracción, evitando patinar en cualquier condición climática, se han diseñado neumáticos de diferente diámetro, 17”-18” o 18”-19”, más grandes detrás para una excelente dinámica del vehículo.


Esperanza Jiménez Beltrán, 4ºEso   

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6 comentarios:

  1. Interesante artículo el que has encontrado. Como siempre la marcas italianas de coches de destacan, entre otras cosas, por el estilo que ponen en el interior de sus vehículos.

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  2. Que gran trabajo, sin duda dan ganas de comprárselo!!

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  3. Buen trabajo. Espero que te pongan buena nota

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  4. Buena recopilación de las grandes características de este vehículo. El diseño, tanto interior como exterior son de muy alta calidad, acorde con la marca. Mi experiencia con ella ha sido muy satisfactorio, lástima el elevado precio de algunos de sus modelos.

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  5. Para mi, este coche es un deportivo de lujo. Lo único malo que le veo es el precio, pero tampoco es para tanto.

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