Alfa Romeo 4C
Los
Alfa Romeo 4c mide poco menos de 4 metros de largo, 2 metros de ancho y 118 cm
de alto. En el Alfa Romeo 4C no solo las medidas son audaces, también lo son
las decisiones de diseño: se decidió no exagerar la potencia, sino más bien
contener el peso. Este es el desafío que guía la realización de cada elemento
del vehículo.
El
resultado es extraordinario: menos de 900 kg en vacío para 240 CV, así pues,
una relación peso-potencia inferior a 4 kg/CV. Un dato que asegura máxima
agilidad y prestaciones de superdeportivo . Esta relación se consigue también
utilizando materiales ultraligeros, como la fibra de carbono, el aluminio y el
material compuesto que hacen que el automóvil resulte todavía más dinámico,
ágil, potente y evolucionado. A bordo del 4C los materiales de vanguardia, los
procesos innovadores y los valores Alfa Romeo dan vida a un auténtico
concentrado de eficiencia.
El
motor
1.750
turbo gasolina, lo mejor de la tecnología aplicada a un motor de combustión
interna. Los técnicos Alfa Romeo lo han transformado en una unidad de
propulsión aún más agresiva y eficiente.Los cuatro cilindros, el bloque y la
estructura de aluminio, el turbocompresor de nueva generación, la inyección
directa a altísima presión, el doble variador de fase continuo, la tecnología
Scavenging y el cambio de doble embrague hacen posible que el motor 1.750
alcance nuevas cotas de deportividad.
Los
datos de par y potencia específica se sitúan en lo más alto de la categoría, la
potencia máxima de 240 CV se alcanza ya a 6.000 rpm: datos que demuestran
extraordinaria elasticidad y dinamismo. Resultados excepcionales tanto en
velocidad como en aceleración: Alfa Romeo 4C alcanza los 100 km/h en 4,5
segundos y desarrolla una velocidad punta de 258 km/h.Y eso no es todo:
prestaciones tan elevadas también tienen en cuenta el impacto medioambiental.
Mediante el control de las inyecciones múltiples y los sistemas para reducir la
fricción y las pérdidas de energía, el dato de emisiones del Alfa Romeo
4C es tan reducido que cumple la severa normativa europea Euro 6.
Control
evolucionado
Suspensiones
deportivas, sistema de frenos de discos autoventilados, neumáticos de diferente
diámetro: para el 4C un sistema de control evolucionado, concebido para
maximizar la reducción del peso.
Un
esquema de suspensiones que utiliza soluciones técnicas del mundo de las
carreras, para mejorar las prestaciones y brindar una diversión al volante sin
precedente. Delante, Alfa Romeo 4C adopta un sistema de triángulos superpuestos
que permite al piloto sentir directamente el movimiento de las ruedas, sin
filtros. Detrás, las suspensiones McPherson evolucionadas aseguran el máximo
agarre en carretera y diversión al volante, incluso en las maniobras más
extremas. Para ambas, aluminio y acero de alta resistencia.
Sistema
de frenos listo para un uso más intensivo en circuito: discos autoventilados,
perforados y con pinza Brembo delante, para pasar de 100 a 0 km/h en solo 36
metros. Y para que el vehículo asegure realmente la máxima tracción, evitando
patinar en cualquier condición climática, se han diseñado neumáticos de
diferente diámetro, 17”-18” o 18”-19”, más grandes detrás para una excelente
dinámica del vehículo.
Esperanza
Jiménez Beltrán, 4ºEso
Interesante artículo el que has encontrado. Como siempre la marcas italianas de coches de destacan, entre otras cosas, por el estilo que ponen en el interior de sus vehículos.
ResponderEliminarQue gran trabajo, sin duda dan ganas de comprárselo!!
ResponderEliminarBuen trabajo. Espero que te pongan buena nota
ResponderEliminarMe gusta mi artículo.
ResponderEliminarBuena recopilación de las grandes características de este vehículo. El diseño, tanto interior como exterior son de muy alta calidad, acorde con la marca. Mi experiencia con ella ha sido muy satisfactorio, lástima el elevado precio de algunos de sus modelos.
ResponderEliminarPara mi, este coche es un deportivo de lujo. Lo único malo que le veo es el precio, pero tampoco es para tanto.
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